COSAS _¿¿Me Escuchas???

jueves, 30 de agosto de 2007

Aló... ¿Me escuchas? (bsssssss) ¿Ahí? (bssssss) ¡¡AHÍ!! (¡¡¡bssssssss!!!)


Todo comenzó así.

En mi PC Requete re re re-acondicionado, con una tarjeta de sonido de los 50' (para ser un poco exactos) digamos que el audio no es de los mejores. El tema es que al grabar con mi micrófono -¡ejem!- Sennheiser (tecnología alemana, sepultada en taiwan)...tenia un noise normal con una señal débil, que al amplificar, ya saben... (si no saben, para el caso da igual).

El punto es que mi humilde deseo era que la gente me escuchara en el msn, dejando el mic botado en algún rincón de la pieza y sin tener que transportarlo atascado en las amígdalas.

Me dirigí a la electrónica más cercana (más cercana a la feria, claro), y solicité un... ehm.... este... Verá.... ¿Cómo se llama? (Para ese momento mis conocimientos de electrónica incluían un diplomado en on-off y un magister en "apaga la luz antes de que te acuestes")...

-¡¡Ajá!! Lo que usted necesita es un kit con un amplificador de 1 watt de ganancia variable- Un viejito, mezcla de adivino, abuelito de novelas y sabio de la electrónica, vino a sacarme de mis intensas cavilaciones internas.

-¡Ah, claro! repuse con seguridad. Le tenía fe desde que lo ví.

-Mire- Le dije - Es que tengo un poco de problemas para armarlo y...

-Entiendo- (me miró con compasión) -A ver, aquí va un condensador, una resistencia, el potenciómetro...-. Yo miraba asombrado cómo sus manos y cerebro funcionaban en exacta sincronía (A diferencia de los míos, que por lo general se disputan por temas de autonomía territorial)... -Ya está- Concluyó...

Allí estábamos, maestro y aprendiz. Uno frente al otro en un duelo de sabiduría v/s curiosidad -Bien, entonces...¿Cómo lo hago para....?- Me explicó de todo... Desde cómo el hombre había descubierto la electricidad en la prehistoria, hasta la amenaza de un desastre electrónico de escala universal el año 3021 . Me dijo qué pensaba Freud de aquellos que les obsesiona la electrónica, de cómo combatir el déficit energético a punta de leds y de por qué el transantiago no resultó, desde el punto de vista electromagnético.

-Muy bien- Le dije al pagar- Muchísimas gracias- Salí de allí convencido que estaba listo para iniciar mi propia fábrica de televisores, hasta que llegué a casa...

El hecho es que me he pasado estos últimos dos días soldando una y otra vez este bendito circuito impreso... En la imagen se ve su aspecto inicial...Que dista mucho del actual.
No pongo una foto de las condiciones actuales de mi pieza porque no quiero que me cierren el blog por indescente.

He aprendido muchas cosas. A quemarme sin gritar, que si dejas pelitos de cobre sueltos puedes escuchar voces que vienen desde más allá (aunque llegan con interferencia).

Me resta aprender a limpiar cables y desechos tóxicosde mi pieza. Y tengo tanto sueño, que debería ir a descanzar.

Bien amigos, si la próxima vez que los vea en msn logran escucharme, sabrán que lo he logrado. De no ser así, cuéntenle a alguien que han leído esta historia.


Les paso un dato...La luz al final del Túnel ¡¡Es un led!!